Cristobal Ibieta

Durante mis estudios de grado en diseño integral tomé un curso de permacultura en el Ecocentro Eluwn, ubicado a las afueras de Santiago. Este lugar me abrió la mente a la “conciencia socioambiental” y junto a ellos realicé mi practica, tesis y la participación en fondos ambientales. Este lugar me entregó también al interés por la vida comunitaria y sostenible, lo que me ha llevado a voluntariar en proyectos de ecovillas (o ecoaldeas) en Australia, India, Alemania y España. 

En chile participé durante 2 años en la creación e implementación de un proyecto de huertas escolares en sectores rurales de la zona sur llamado “Crece una planta, crece una escuela” y luego durante 4 años en la implementación y coordinación del Centro de Educación Ambiental Parque Mahuida, ubicado en la precordillera de Santiago.

Como hobby tengo particular interés por la música y la carpintería, lo que me ha llevado a explorar la lutheria de instrumentos africanos y a estar de gira por latinoamerica durante un año con una banda que toca instrumentos étnicos.

A mediano plazo me gustaría vivir en la Araucanía, en el sur de chile, con la intención de vincularme con este territorio y su gente. Particularmente a través de la permacultura, la que busca generar asentamientos humanos sostenibles integrando el conocimiento tradicional y contemporáneo.

Contact info@global-diversity.org to connect with Cristobal.

< GO BACK